¿Sabías que el celular tiene más gérmenes que un inodoro?

 

- La falta de higiene en las manos sumado a todos los gérmenes a los que está expuesto este artefacto lo convierten en una amenaza para nuestra salud.

El celular se ha vuelto algo indispensable en nuestro día a día y solemos tenerlo con nosotros en todo momento, sin embargo, este pequeño aparato es de los principales portadores de virus y bacterias. Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona reveló que pueden llegar a tener hasta más de 600 bacterias, lo que equivale 30 veces más de las que hay en nuestro inodoro. Y teniendo en cuenta que lo acercamos a nuestro rostro ¡Es indispensable desinfectarlo!

Solemos pensar que al limpiar con un papel la pantalla de nuestro móvil este ya está libre de todos los microorganismos, sin embargo, Maite Muniesa, uno de los referentes del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona desmintió esta información: "no es lo mismo tener una superficie limpia que una descontaminada".

Por esto mismo es necesario realizar una limpieza profunda a nuestros artefactos electrónicos con los productos adecuados, siendo lo más recomendable desinfectarlos como mínimo una vez a la semana. En AdClean contamos con una innovadora tecnología que elimina las bacterias y virus de los aparatos móviles al instante, específicamente nuestros productos “Now” – que es la evolución del alcohol gel- y “AdPocket”, diseñados exclusivamente para la limpieza de manos, celulares, computadores y televisores.

Es muy importante mantener el hábito de limpiar los móviles, comenta el especialista Alfonso Prieto, Médico Investigador en Infectología y Microbiología Clínica miembro de la American Society for Microbiology. Prieto señala que es posible contagiarse de enfermedades graves “porque los celulares contienen una gran diversidad de géneros bacterianos y eso los hace potencialmente un riesgo para contagiar a otras personas que puedan ser susceptibles a enfermarse. Las bacterias que predominan en los móviles son principalmente las Enterobacterias, que son aquellas que surgen por un lavado de manos no adecuado”.

Evita contagios con productos amigables con el medio ambiente como los de AdClean!. Si quieres comprar Now o AdPocket lo puedes hacer directamente aquí en nuestra página: https://www.adclean.cl/products/kitadpocket

OTROS POSTS