¿Sabías que usar productos tradicionales de limpieza del hogar podría equivaler a fumar 20 cigarrillos al día?

¿Sabías que usar productos tradicionales de limpieza del hogar podría equivaler a fumar 20 cigarrillos al día?  

  • Según un estudio del Departamento de Ciencia Clínica de la Universidad de Bergen, en Noruega, el uso regular de estos productos podría producir daños graves a nuestro organismo, especialmente a los pulmones. 

Algunos de los productos que con más frecuencia utilizamos en nuestro hogar, como el cloro, detergentes para el baño, desinfectantes multiuso, limpiavidrios, limpiadores de horno, entre otros, podrían ser los causantes de múltiples problemas de salud crónicos. 

Los investigadores noruegos utilizaron la Encuesta de Salud Respiratoria de la Comunidad Europea y evaluaron 6.235  pulmones de mujeres y hombres en un periodo de 20 años. El sondeo, incluía cuestionarios, entrevistas, test de función pulmonar (espirometrías) y mediciones antropométricas, entre otros procedimientos. 

El resultado del estudio reveló que los pulmones de las personas que tenían una prolongada exposición a los químicos de los productos de limpieza eran comparables a los de personas que fuman entre 20 a 40 cigarrillos diarios. 

Además, los resultados arrojaron que los pulmones de las mujeres sufrieron una notoria disminución de su capacidad pulmonar, lo que aumenta el riesgo de padecer asma en hasta un 47%. 

Otro estudio realizado por la Universidad Simon Fraser en Canadá comprobó que al exponer a un niño desde los cuatro meses de vida a los productos de limpieza genera una mayor probabilidad de que en el futuro padezcan asma o sibilancia, esto debido a que los químicos de los productos pueden dañar el revestimiento respiratorio al desencadenar vías inflamatorias del sistema inmunitario.  

Este tipo de escenarios se pueden evitar con el uso de desinfectantes eficientes pero no tóxicos como los de AdClean. Contamos conmás de 8 productos de desinfección y limpieza del hogar que no generan daños a los seres humanos ni tampoco al medio ambiente. Es más, si derramas producto en tu piel, no provocará ninguna reacción anormal. Además, AdClean elimina en solo un segundo todos los hongos, virus y bacterias que puedan existir en el hogar.  

OTROS POSTS