Según expertos en recursos humanos, la arriesgada juventud de los emprendimientos tecnológicos y disruptivos se equilibra y potencia con la sabiduría y el conocimiento del mercado que suman los profesionales con más de 20 años de experiencia laboral.
La mayoría son pequeñas y de servicios, pero cada vez hay más empresas medianas y grandes interesadas. Destaca la entrada de compañías agroindustriales y manufactureras, que son más desafiantes, ya que el proceso de evaluación y certificación es bastante más complejo.
La Universidad Católica realizó el primer estudio relativo a la efectividad de productos para combatir el hantavirus, donde certificó que la tecnología desarrollada por la empresa nacional AdClean elimina al instante el virus en hogares, ambientes y superficies.
La biotecnológica chilena postula a diferentes fondos para recaudar US$ 2 millones para su expansión local; próximamente busca levantar su primera ronda de inversión para aterrizar en otros países de América.
Su catálogo lo conforman cinco desinfectantes, algunos de los cuales están pensados para el canal Horeca, como Ultra y Foods. Hay una amplia variedad de formatos.
Un grupo de emprendedores chilenos presentó una solución desinfectante que elimina el coronavirus de las superficies en menos de 10 segundos. El invento se llama AdClean y lo presenta la forma Adquim, donde acogieron el desafío de crear un producto de limpieza que eliminara el llamado SARS-COV-2 sin resultar tóxico como otras alternativas que hay en el mercado y ser igual o más efectivo.
Una innovadora tecnología creada por emprendedores chilenos bate récords y se convierte en el producto más eficaz contra el Sars-Cov-2 testeado a la fecha.
Una innovadora tecnología creada por emprendedores chilenos, por medio de la nanotecnología, transforma agua común y corriente en uno de los sanitizantesinocuos más poderosos del mundo.