Bio Bio Chile - Ver Noticia

21/06/2021

Un grupo de emprendedores chilenos presentó una solución desinfectante que elimina el coronavirus de las superficies en menos de 10 segundos.
El invento se llama AdClean y lo presenta la forma Adquim, donde acogieron el desafío de crear un producto de limpieza que eliminara el llamado SARS-COV-2 sin resultar tóxico como otras alternativas que hay en el mercado y ser igual o más efectivo.
AdClean es una fórmula chilena testeada por la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y, según sus creadores, es más efectivo que el amonio cuaternario y el hipoclorito de sodio, además de ser sustentable e inocuo para las personas, la flora y fauna.
Mauricio Navarrete, uno de los creadores, señaló en un comunicado de prensa que “cuando diseñamos la creación de AdClean, nos propusimos 2 objetivos fundamentales y nos alegra haber cumplido a cabalidad con ambos, puesto que generamos una solución real al problema de contaminación y purificación de nuestras aguas y al mismo tiempo redujimos drásticamente los tiempos necesarios para inhabilitar los virus y baterías”.
“Creemos que esta importante reducción en el tiempo de inhabilitación, se traducirá en una menor cantidad de contagios no solo de coronavirus, sino que una serie de enfermedades que afectan la calidad de vida de las personas. Todo esto nos motiva a seguir creando más productos que nos ayuden a prevenir enfermedades y cuidar nuestro planeta”, agregó.
Por su parte, Jorge Vera Otárola, PhD y parte de la Unidad de Virología Aplicada de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, refrendó que AdClean elimina el coronavirus en un corto periodo de tiempo.
“En el Laboratorio de Bioseguridad nivel 3 de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y utilizando metodologías basadas en normas internacionales, logramos determinar que el producto AdClean reduce en un 99,99% el virus infeccioso SARS-CoV-2 en un tiempo de contacto de 10 segundos”, declaró.
Actualmente, AdClean existe en distintas presentaciones: Ultra para limpiar superficies, Foods para alimentos, Pets para mascotas y Kids para niños.

31 marzo 2022 — Colomba Unghiatti