12/06/2021
Su catálogo lo conforman cinco desinfectantes, algunos de los cuales están pensados para el canal Horeca, como Ultra y Foods. Hay una amplia variedad de formatos.
La idea de desarrollar una formulación desinfectante altamente efectiva contra el Covid-19 que no ocasionara ningún tipo de daño colateral al medio ambiente, impulsó a Mauricio Navarrete a investigar sobre las soluciones disponibles no tan solo a nivel local sino que también en el extranjero. Reuniendo las características más relevantes de productos tanto norteamericanos como europeos, este emprendedor comenzó a testear en laboratorios la real efectividad de esas soluciones.

'Si bien el alcohol 70% y el alcohol gel se posicionaron rápidamente como medidas preventivas al contagio, no tienen un real efecto desinfectante o residual de largo tiempo. El amonio cuaternario, por otro lado, sí es capaz de eliminar el virus pero su aplicación puede llegar a ser tóxica para personas, plantas y animales. Tanto así, que su uso en distintas superficies exige que las personas abandonen el lugar para evitar complicaciones. Y ni hablar de los efectos que puede tener en el medio ambiente. Nosotros, tras seis meses de pruebas y testeos con el Dictuc y la facultad de medicina de Universidad Católica, lanzamos la marca de productos AdClean', relata Navarrete.

La principal gracia de las cinco versiones de desinfectantes que forman parte del catálogo de la marca es que todas cumplen con la premisa de eliminar el virus del Covid-19 en menos de diez segundos y con un efecto residual de al menos un 99%. Ese atributo sanitario se mantiene intacto hasta por 60 horas después de la primera aplicación de AdClean (https:// bit.ly/2UfESvD).

-Si todas comparten el mismo principio activo de sanitización, ¿en qué se diferencian?

-Dependiendo del tipo de uso o lugar de aplicación tenemos AdClean Ultra, Plus, Foods, Kids y Pet. Con esto buscamos que las personas puedan adquirir el producto perfecto para la desinfección ya sea para aplicar sobre los juguetes de los niños o bien para los accesorios de las mascotas, como el caso de los productos Kids y Pet , respectivamente. Pensando en las necesidades de comercios, hoteles y restaurantes destacamos las versiones Foods y Ultra, con formatos que van desde el gatillo de 75 ml. hasta bidones de 500 ml., un litro y cinco litros.

Mauricio Navarrete complementa lo anterior diciendo que hay también algunas diferencias en el formato y otros detalles según el tipo de público objetivo. 'El AdClean Ultra, por ejemplo, ofrece una formulación más concentrada que funciona perfecto para el canal Horeca ya que puede diluirse hasta 100 veces en agua, ofreciendo un rendimiento a toda prueba. El AdClean Foods, en tanto, permite una aplicación directa y sin ninguna contraindicación sobre los alimentos con tal de eliminar el virus del Covid-19.

-¿Y sin causar estragos en el medio ambiente?

-Exacto. El uso de cualquiera de estos productos no contamina suelos ni fuentes naturales de agua. Por el momento solo tenemos habilitada la venta a través del e- Commerce de AdClean donde ofrecemos el despacho a todo el país por compras sobre los $20.000. Para la Región Metropolitana el envío es gratis. Los precios parten en los $1.990, que es lo cuesta el gatillo de 75 ml. de AdClean Foods, hasta los $14.990 para el formato Ultra de un litro. Los bidones de cinco litros cuestan entre $29.990 y $44.990, para las versiones Foods y Ultra, respectivamente.
31 marzo 2022 — Colomba Unghiatti